SEGUROS PARA GENTE DESPIERTA

Código IBAN

El número IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria), es un número de cuenta internacional que facilita la identificación homogénea de las cuentas bancarias a todos los países, permitiendo realizar pagos de una forma automatizada.
Este código, al ser un estándar internacional, puede ser reconocido en cualquier parte del mundo, e identifica de manera única una cuenta bancaria con independencia del lugar y entidad en la cual se localice.
Siendo verificable por todo el mundo, permite proporcionar una mayor calidad de servicio en la ejecución de las órdenes transfronterizas.

El IBAN se construye a partir del identificador nacional (el C.C.C. en España), precedido por un código de país (Código ISO de 2 letras) y una clave numérica de control de 2 cifras que permite verificar la exactitud de todo el conjunto. Debido a que cada país tiene diferentes sistemas de cuentas bancarias, el IBAN puede variar en longitud hasta un máximo de 34 caracteres. En España, el IBAN consta de 24 dígitos numéricos.
Al escribirlo en un documento, se deben agrupar los dígitos del código en bloques de 4 (de forma similar a como aparece el número de una tarjeta de crédito) precedidos por la etiqueta “IBAN” para así facilitar su lectura.

A pesar de que el código IBAN ya se está utilizando en este momento, a partir del 1 febrero de 2014 dejará de utilizarse el actual Código de Cuenta Corriente (C.C.C.) y solo será válido el Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN) para realizar transferencias o domiciliaciones.
Todas las empresas, al igual que Verti, deben adaptar sus sistemas de cobros para que permita operar con cuentas extranjeras.

Si ya eres cliente y tenemos tu número de cuenta bancaria donde domiciliamos tus recibos, no es necesario que nos proporciones el nuevo código de tu cuenta bancaria (IBAN).
Si vas a ser nuestro cliente, debes saber que a partir del 1 de febrero de 2014 te pediremos el nuevo código de tu cuenta bancaria (IBAN) donde domiciliar los recibos de tu seguro.

Otros usuarios preguntaron...

PREGUNTA