SEGUROS PARA GENTE DESPIERTA

¿Qué es la Carta Verde?

La Carta Verde, es el Certificado Internacional de seguro de Responsabilidad Civil de vehículos terrestres automóviles.
Según el CONVENIO MULTILATERAL - SECCION III REGLAMENTO GENERAL, si vas a viajar a alguno de los países indicados a continuación, NO es obligatorio que los vehículos españoles circulen en éstos países portando una Carta Verde:
ALEMANIA, ANDORRA, AUSTRIA, BÉLGICA, BULGARIA, CHECA (REP.), CHIPRE, CROACIA, DINAMARCA, ESLOVACA (REP.), ESLOVENIA, ESPAÑA, ESTONIA, FINLANDIA, FRANCIA, GRAN BRETAÑA, GRECIA, HOLANDA, HUNGRÍA, IRLANDA, ISLANDIA, ITALIA, LETONIA, LITUANIA, LUXEMBURGO, MALTA, NORUEGA, POLONIA, PORTUGAL, RUMANIA, SERBIA, SUECIA, SUIZA - (Liechtenstein).

Sin embargo si vas a viajar a alguno de los países indicados a continuación, es obligatorio que los vehículos españoles circulen en éstos países portando una Carta Verde o un Seguro de Frontera:
ALBANIA, AZERBAIYAN, BOSNIA-HERZEGOVINA, BIELORRUSIA, ISRAEL, MARRUECOS, MOLDAVIA, MACEDONIA, TÚNEZ, TURQUÍA, UCRANIA, RUSIA, MONTENEGRO.

En España las compañías de seguros no tienen la obligación legal de facilitar junto con la póliza de Seguro de Automóvil la "Carta Verde".
Si vas a viajar a uno de los países en los que se necesita Carta Verde y no dispones de ella, deberás contratar un Seguro de Frontera.

Otros usuarios preguntaron...

PREGUNTA